27.7.07

Cerler refrescante

Imposible reprimirme para no volver a escribir sobre el lugar de nuestro retiro y solaz veraniego. Muy corto en esta ocasión: solo una semana que ha pasado como un relámpago. Parada previa en Daroca, localidad zaragozana de embrujo por sus callejuelas y encantos pendientes de descubrir (o "publicitar" en la jerga economicista posmoderna).

Y, ya en nuestro destino, encuentro con los habituales (Patrick y familia, Laura...) y extrañamiento de los que faltan este año (Gerardo...); con Marco cita en Luchon, que tiene su encanto, y donde comimos junto a un lago en un merendero de resonancias renoirianas. Con mi estimado José Manuel hablamos del túnel (él a favor y yo con mis dudas).

Me entero de que nuestro amigo Ángel ha montado un estupendo portal sobre Cerler. Y también realizo mi primera serie panorámica de fotos desde la subida en el telesilla de Ampriu, que coloco con buena acogida en un estupendo grupo de fotos en Flickr sobre el Valle de Benasque.

En la cafetería, Elena gana un bingo y (excepcionalmente) participamos en el karaoke dedicando una canción a Arantxa, a la que tanto queremos. Volveremos!?

9.7.07

GRAPHIAS MUSICALES (Cap Cult 2 16)

Excelente y original exposición de (foto) escanografías de Rafa Montes en el Teatro Cómico Principal de Córdoba (calle Ambrosio de Morales). Una técnica novedosa y excelentes resultados fruto de la investigación en la que este autor cordobés se ha sumergido en los últimos años y que ya nos anticipó en mayo con sus flores del Palacio de Orive. Ahora el espectador puede volver a gozar de sorprendentes imágenes, esta vez a gran tamaño, que reproducen instrumentos musicales de cuerda (guitarras, pero también un laúd, un banyo, un salterio...), en una muestra encuadrada dentro del Festival de la Guitarra 2007.

Lástima que la exposición solo esté abierta entre las 12 y las 14 horas. Así que únicamente podrán verla aquellos privilegiados cordobeses que gocen de vacaciones en estas fechas o bien algún turista despistado que pase por allí. El motivo de este microhorario cultural: la falta de presupuesto.

No deja de sorprender este argumento de falta de fondos para relegar el disfrute de una interesantísima exposición a un horario de privilegiados. No deja de sorprender, digo, en una ciudad que aspira a ser Capital Cultural y cuyos munícipes, recién estrenados y al unísono (IU, PSOE, PP), la primera decisión que han tomado es subirse el sueldo (algunos entre el 12% y el 15%).

Y es que faltan muchas letras y números para llegar a ser la "Capital Cultural 2016".