2.2.08

Libros de amigos

En esta misma semana recibo dos buenas noticias: la publicación de sendos libros en los que han participado amigos. Se trata de dos libros muy distintos y dos intervenciones también muy distintas.

Jerónimo (Sánchez Velasco) ve por fin publicada su obra de investigación sobre los visigodos y Córdoba, a la que -me consta- tanto tiempo y esfuerzos ha dedicado en muchos meses. Su título largo, como requiere el rigor con que lo ha trabajado, no es otro que Elementos arquitectónicos de época visigoda en el Museo Arqueológico de Córdoba. Arquitectura y urbanismo en la Córdoba visigoda. Está recién publicado por la Junta de Andalucía con esmerado diseño que incluye abundantísimas y excelentes ilustraciones en sus casi 250 páginas, en las cuales hay cabida para alguna que otra interesantísima recreación de construcciones visigodas. Barrunto que habrá un antes y un después en la investigación sobre la huella de ese pueblo germánico en nuestra provincia tras la publicación de este libro, que merece una pronta presentación en público.

En el caso del segundo libro la autoría no corresponde a mi amiga, María Jesús Sánchez, pero es la primera vez que figura como traductora de un libro escrito en inglés. Se trata de la obra El escudo de los tres leones, novela de género histórico (que tanto conoce y le apasiona) escrita por la famosa Pamela Kaufman. Sé del entusiasmo que María Jesús ha puesto en este trabajo en el que ha colaborado con José Miguel Pallarés. Cómo también estoy seguro de que algún día no muy lejano verá publicada una obra escrita por ella misma, porque dotes no le faltan.

Un orgullo tener amigos así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafael, he echado un vistazo a tu blog...está guay.
Un abrazo. Diego

M. J. Sánchez dijo...

T� si que eres un orgullo. Gracias por tu menci�n. Espero que el libro te guste, que est� hecho con mucho cari�o.

Besos
MJ

Lily Allen dijo...

I'm personally a big fan of rafaelji blog. Thanks for sharing this post.
clipping path