25.1.10

Libros de amigos 4

El próximo jueves 28 de enero mi amigo y compañero Alberto Monterroso presenta su primera novela: El emperador impasible. Será a las 20 horas en la nueva Librería Luque
sita en el número 6 de la calle Jesús María.

He disfrutado de su lectura durante las pasadas vacaciones de Navidad. En un tono intimista y de impresionante dimensión humana, Marco Aurelio, el emperador filósofo, nos cuenta su pasado, sus anhelos, sus logros y frustraciones. Y nos sorprende con sus orígenes cordobeses.

Conocimientos y alimento para el espíritu es lo que nos proporciona esta obra a cuya presentación no faltaré.

4 comentarios:

Pedro M dijo...

Ayer apareció una entrevista en el Día de Córdoba:

http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/618921/pensamiento/marco/aurelio/sigue/la/trayectoria/los/intelectuales/cordobeses.html

Antonio Aguilera dijo...

Sin duda, que si trata sobre Marco Aurelio, debe de ser interesante.

No muy lejos de mi mesita de noche andan sus aforismos.

Creo que era de èl ese que reza: "En ausencia de grandes sufrimientos, las pequeñas molestias te amargaràn la vida".

Bueno, màs o menos. O, quizàs el dicho no sea suyo, pero creo que merece serlo.

Un abrazo Rafael

Antonio Aguilera dijo...

Vaya, resulta que es de Schopenhauer.
Pero seguro que èl aprendiò del emperador y de otros estoicos.

Disculpa que me convierta en okupa de tu blog jajaja

Reitero el abrazo

Anónimo dijo...

Tengo que mirar más los comentarios. Por no ser curioso me había perdido el interesante comentario de Antonio. A mí, a primera vista, la frase me habría parecido también de Marco Aurelio, él dijo algo parecido "Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es porque es soportable". Luego vendrá Nietzsche a decir que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Seguro que leyó y admiró a Marco, que cuando lee a los epicúreos parece un súper con dos caras, una estoica y otra epicúrea. Eso sería la versión anterior de Apolo y Dionisos...