5.3.17

Exposición SOBREPENSAR



El jueves 2 de marzo, en la librería La República de las Letras, acudí -naturalmente- a la inauguración de esta exposición.

Su contenido está compuesto de pinturas, dibujos y grabados de la joven artista cordobesa Elena Jiménez Pérez de Algaba (Halen).

Acudió un numeroso y variopinto público compuesto de amigos de la autora, familiares, compañeros de estudios, amigos y conocidos míos  (todas personas entrañables). Allí estuvieron el renombrado humorista y caricaturista Antonio Povedano Marrugat (Marpov), el pintor y profesor Paco Salido, el joven compositor villarrense Emilio Arroyo y el escritor y profesor Alberto Monterroso, así como el también profesor e historiador Manuel Toribio, entre otros.

El evento estuvo amenizado por piezas musicales del Romanticismo interpretadas en directo y al piano (generosamente) por el gran amigo Alberto Rubio, profesor de Música en el IES Medina Azahara.

El acto comenzó con unas breves (y nerviosas) palabras de la novel artista (cosa lógica), quien indicó que se trataba de su primera exposición y habló de su diverso contenido: trabajos de sus estudios universitarios de Bellas Artes, gustos y encargos. Agradeció la asistencia de tanto público (como yo lo agradezco infinitamente).

He comentado algunas exposiciones en este blog (todas las que he podido), así como presentaciones de libros. Pero en esta ocasión se trata de algo especial. Cosas de padre…

Desgraciadamente en las postrimerías del evento me enteré de que cierra la última galería de arte que sobrevivía en Córdoba: la de Carmen del Campo.

¿Córdoba capital cultural? …


P.S.: Para quienes la quieran ver, la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de marzo.